Hoy llegue muy contenta al jardín, me senté con la profesora Libia y le explique porque no había ido la clase pasada que fue el 10 de marzo, igual la había llamado para avisarle que no iba, porque maluco que no sepa porque no había ido. Hicimos el momento de bienvenida y me puse a explorar el entorno en el cual me encontraba, escribí todo lo que veía, con que contaban los niños para trabajar y aprender, como se les hace fácil la posibilidad de aprender, de observar todo el entorno si hay imágenes porque para ellos es muy importante las imágenes en donde ellos ven y aprenden por el medio de una imagen. Hoy solo me pude quedar poco tiempo porque tenemos un seminario de educación sexual para saber la importancia y las concecuencias que esto produce al no cuidarse.
¡¡¡¡¡MOMENTO DE BIENVENIDA!!!!! |
7 abril.
Hoy llegue a mi jardín muy feliz con animo para empezar el día... Hoy si me toco de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Le presente a mi profe mi PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, el cual lo hice o tengo una idea sobre LA AGRUPACIÓN DE OBJETOS para que los niños me clasifiquen color, tamaño, textura, forma, etc. La profe libia quedo satisfecha con lo que le presente porque ella no ha trabajado mucho con ellos sobre el tema.
Hicimos el momento de bienvenida, saludamos, cantamos, saltamos, oramos, y leí lo que le habían escrito a un alumnito en el cuaderno viajero; compartimos todos esta experiencia y hablamos sobre como nos debemos respetar unos con otros. ¡¡¡Se llego la hora del desayuno!!! organizamos las mesas, los niños se sentaron y pues me puse a mirar como interactuaban entre ellos, como hablaban, como comían, en fin muchas cosas de las que nunca había visto en un niño, ya que nunca me había detenido a detallar como eran aunque me gustan mucho los niños y me encanta trabajar con ellos, nunca me había puesto a observar que hacen, como hablan etc. Cuando acabaron de desayunar se llego el momento de explorar, en el cual consiste observar todo lo que hay alrededor, en nuestro entorno y asociarlo con nuestro cuerpo, con las figuras geométricas, con los números y con los colores, observar todo detenidamente en cuanto al tema a trabajar.
Luego de haber explorado se llega el MOMENTO DEL ALMUERZO, en donde también ayude y colabore en cuanto la organización y la verificación, de que tuvieran un buen lavado de manos para almorzar, de que los niños si estuvieran comiendo correctamente, también me puse a mirar detalladamente y vi que no son iguales que en el desayuno, ya que se demoran mas, hablan de mas cosas, y donde también se muestra el aprendizaje, ya que mi profesora mientras ellos almuerzan ella les va contando cuales son los nutrientes de la sopa, del seco y del jugo el cual se comen a diario. Luego de que almorzaran, seguía el lavado de dientes en donde también hay un aprendizaje en cuanto al medio ambiente, ya que se les enseñan de que no se puede desperdiciar el agua porque algún día se acabara y es muy importare para podernos bañar y para poder comer. En todo caso durante todo el día en cada momento se ve el aprendizaje continuo que los niños desarrollan a lo largo de que juegan exploran e interactuan con los demás. Ya cuando se llego la hora del sueño, los niños se echaron una siesta y yo pude descansar un poco, me senté con la profe a hablar cuales eran los momentos que tiene el jardín, que se hace, cual es el momento pedagógico, en fin hablamos, hablamos y hablamos mucho; yo interactivo bien con mi profesora. Se llego el momento de crear, y ellos empezaron a crear según el tema que era lateralidad, en un cuarto de cartulina con las dos manitas empezaron a rayar con crayolas todo, sin dejar ningún espacio. Luego empezaron a jugar pero también se fueron llendo para sus casitas con papitos. Y así concluyo mi día tan espectacular en el cual aprendí mucho de los niños y de la profesora Libia.
14 de abril
"PELICULA" ¡¡¡SI!!! |
Hoy en el jardín luminitos mis compañeras MARIA FERNANDA SARAZA y JENIFER RIVERA hicimos una actividad cultural, que fue película, juego de bombas, juego de a la gallinita ciega y la hora del dulce. Este día llegue muy contenta preparada para la actividad cultural de los niños porque les celebramos el día del niño; los pusimos a ver la película LAS AVENTURAS DE SAMI, que es una película fantástica y a los niños les encanto. Luego jugamos a la gallinita ciega, los niños jugaron, saltaron, gritaron, nos reímos mucho y les encanto la actividad. Luego a medida que paso el almuerzo, el postre y el refrigerio les dábamos los dulces y jugabamos mucho. Me encanto incentivar a los niños. YA LES HACIA FALTA.
28 abril.
CONVENIO BIENESTAR FAMILIAR |
CUMPLEAÑOS LUMINITOS |
5 mayo
HUY QUE RICO |
MOMENTO DE CREAR |
DÍA DE MADRES |
Hoy llegue al jardín un poco enferma de la garganta pero no mucho. Salude a las profesoras que estaban allí y luego me dirigí hacia mi maestra LIBIA, hablamos nos saludamos y en fin estaba empezando el día. Hoy hable sobre el planeta TIERRA y los niños me demostraron que saben mucho, me contaron cuales son los planetas, que significa lo azul que veíamos en la cartelera que les lleve sobre el planeta y en fin... en la bienvenida nos saludamos, y miramos que clima estaba haciendo, que fecha, que día y todos muy atentos a que iba a realizar, les coloque una canción para que despertaran, empieza y es algo así como "la mano arriba, cintura sola, da media vuelta danza kuduro, no te canses ahora que esto solo empieza mueve la cabeza danza kuduro..." mas o menos dice así la canción y ellos les encanto nos movimos mucho y fue muy divertido.Luego se llego el momento de explorar donde miramos la cartelera y me empezaron a explicar que forma tenia, que contenía por dentro etc. luego se llego el algo entonces paramos. Luego se llego el momento de crear y les lleve unas fotocopias donde era el PLANETA TIERRA, y consistía en que ellos me debían hacer picadillo de papel muy pequeñito, y me debían primero que todo pegar la parte verde con base en la cartelera que esta pegada en la pared, ya que ellos ya me habían dicho que lo verde son las flores, los arboles, y donde nosotros vivimos y que lo azul es el agua y es el cielo. Entonces empezamos a crear! y empezaron a pegar su picadillo como lo podemos ver en la foto....
PICADILLO DE PAPEL PARA NUESTRO PLANETA... |
PEGADITOS LOS TRABAJOS!!! |
19 de mayo.
EL OJO |
LOS NUMEROS |
DIVINO... |
NUESTROS OLORES. |
Hoy llegue con mucho material para los niños. Hoy llegue con mucha energía para trabajar con ellos. El tema del día era el sentido del olfato y lleve varias fragancias para que los niños las olieran, para que percivieran el olor, lleve fragancias como; loción, naranja, tomate, granadilla y otras, en las cuales eran redondas acorde con mi proyecto. La profesora y yo los pusimos a que olieran aquellas fragancias para que nos contaran si eran amargas o dulces.
Acorde con mi proyecto lleve un gusano con que la forma del gusano era circulo y empezamos a mirar objetos que tuvieran la forma del circulo, luego coloreamos el gusano igual al que yo llevaba de muestra.
2 de junio
La verdad hoy llegue un poco enferma al jardín, pero dispuesta a trabajar con los niños. Los niños me recibieron muy contentos y nos saludamos, oramos, cantamos y bailamos. El tema del día fue el gusto, entonces les leí un cuento sobre el gusto, hablamos sobre el estado del clima y del lo que hibamos a hacer hoy. Luego de haber hecho esto hicimos ejercicios con la boca como por ejemplo mandar besos, tocarnos las paredes de la boca con la lengua y en fin; luego les unte chocolate en la boca y dimos besos en una hoja la cual fue muy divertida, nos reímos mucho porque los besos quedaban chuecos.
Luego ya en el momento de explorar, miramos la boca y saboreamos varias frutas dulces y otras ácidas, y en el momento de crear coloreamos la boca. Con respecto a mi proyecto coloreamos una casa donde pintamos las figuras geométricas pero principalmente el triangulo. Les encanto la actividad de hoy y salí satisfecha. A lo ultimo bailamos, nos caímos, jugamos y cantamos.