Semana de inducción III semestre 2012.

23 Enero
Hoy empecé una nueva experiencia como docente en formación, empecé tercer semestre muy motivada para enseñar a nuevos niños y para aprender cada día mas de mis maestras tutoras.
Me toco un grado tercero, el cual es tercero 7 que es por la tarde con la profesora ALBA LUCIA TRUJILLO; el viernes 20 de enero para saber que íbamos a hacer para la bienvenida de los niños al nuevo grado.
Ese fin de semana me puse a hacer la bienvenida de los niños, hice una guía corta de conocimiento con el grupo; se llego el día, y llegue muy temprano a la escuela, empezaron a llegar los niños al patio con sus papas, yo me sentía súper feliz de saber que tenia otra vez la oportunidad de estar con los chiquitos.
Ya los niños llegaron al salón y me presenté, hicimos la oración del día, cantamos una canción y yo les enseñé otra que se llama HOLA HOLA, y luego tomé a lista para empezar a aprenderme los nombres de los niños. Luego salimos al patio y jugamos SEMÁFORO; el cual consiste en que están tres pelotas, una roja, una amarilla y una verde. Con la roja decíamos todos el nombre, con la amarilla el deporte favorito y la verde la materia de la escuela que les gustaba mas, y me sorprendí cuando casi la mayoría de los niños dijeron que les gustaban las matemáticas
Después nos fuimos para el salón e hicimos las escarapelas para identificarnos como grupo, cada uno colocó su nombre y luego lo pegamos en cartulina, luego se les coloco el ganchito y salimos al recreo.
Después del recreo nos dirigimos con calma al salón de clases e hicimos en bolsas de papel dibujos que nos identificaban a nosotros mismos, nos sentamos en el suelo y dijimos las metas que teníamos para este año
A los niños les gusto estas actividades, porque así tenían mas ganas de responder a las metas de este año. QUE DÍA TAN INOLVIDABLE.