Martes de gerencia...proyecto de vida I semestre.

MARTES DE GERENCIA...PROYECTO DE VIDA I SEMESTRE
15 febrero
Hoy llegue un poco aburrida y desanimada la verdad. Porque me cambiaron de grupo para 2.6, llegue a las 12.15,  me había tocado con mi compañera Laura Cardona también de primer semestre. Pues llegue y me presenté y los niños me recibieron muy bien y pues nada, yo empece a tener otra actitud con ellos.
Empezamos la guía, pero cuando ya llevábamos parte de la guía larga, yo empecé a notar que los niños eran muy indisciplinados, que no nos hacían caso a las órdenes que nosotras les dábamos. Entonces vi que esta era una dificultad grande porque no respetaban a mi compañera. Teníamos una actividad de imágenes para ellos teníamos una actividad de un cuento, y no lo pudimos realizar porque ellos no dejaron y nos pusimos muy bravas porque no nos dejaron realizar la clase. Luego tuvimos que mandarles nota mala para la casa porque se habían portado muy mal. Al otro día nos llevaron las notas firmadas pero yo seguía triste de que me habían cambiado de salón, porque era volver a empezar.





1 marzo 
La semana pasada quede aun mas triste, porque me quitaron a mi compañera Laura, y hable con la profesora Maria Eugenia porque me había quedado sola en ese salón tan grade y los niños tan indisciplinados, ella me dijo que le dijera a otra persona que se quisiera cambiar para mi salón que no había ningún problema.
Entonces le conté a mi compañero Samuel Quintero lo que me había pasado, y el me dijo que si quería que él me ayudaba y yo pues le dije que si, fuimos donde la profesora y lo cambio para mi salón.Cuando fuimos a clase pues mi compañero se presento y vio que los niños eran muy indisciplinados, y entonces empezó a ser un buen papel de maestro, empezamos la guía muy tranquilamente, hicimos todas las actividades y se portaron muy juiciosos por un rato, porque luego una alumna se empezó a descontrolar que se llama Juanita, no se quedaba quieta ni se sentaba juiciosa. Cuando llego la mamá por ella , nosotros le pusimos la queja de que ella no quería hacer caso en lo que nosotros le decíamos, entonces ella nos dijo que iba a hablar con ella; "pero ella se ve que es una señora muy brava" nos dio miedo de lo que le pudiera hacer a la niña. Al otro día nosotros hablamos con el profesor y le comentamos lo sucedido y nos comento de que ella se veía que era una niña hiperactiva y que él le había dicho a la mamá de Juanita que necesitaba que la llevara donde el medico haber si era una niña hiperactiva y que la señora se puso brava y le dijo que la respetara que ella no era así. Entonces este día luego del descanso, empezamos a colocar normas, para que ellos se portaran juiciosos y una de las normas es: si te portas bien te mandamos una nota buena para la casa a tu mama, y si todos se comportan bien, hacemos una actividad en el patio" y así empezaron las reglas en 2.6.





15 marzo
Bueno, hoy llegamos con muy buena disposición al aula, ya que íbamos bien preparados, con buena energía para hacer la clase. Cuando llegaron los niños, nos saludaron y llegaron también con una muy buena disposición, se sentaron juiciosos, y sacaron su cuaderno de PROYECTO DE VIDA. Nosotros empezamos a explicar la guía y lo que íbamos a hacer en el día. Estábamos asombrados porque los niños estaban en silencio poniendo atención, y empezaron a participar. Juanita no estaba desjuiciada, y empezaron la guía. En la guia habia una actividad donde habia que leer un cuento, y yo no quería leerlo pensando en que depronto no les iba a gustar el cuento o de que no me iban a escuchar; pues quede asombrada porque les encanto el cuento, se quedaron en silencio, escucharon muy bien, hice preguntas en las cuales me respondieron perfectamente y antes me decían "PROFE VUELVA A LEER EL CUENTO QUE ESTA MUY BONITO" pero no se los volví a leer .Hicieron bien las actividades que les pusimos y una de ellas era colocarles las hojas al árbol, era trabajo por mesa porque tambien deben trabajar en equipo, lo hicieron en silencio, recordando las normas que hicimo entre todos. Cuando terminaron socializamos y me encanto el trabajo. Al final les mandamos notas de felicitación por haberse comportando tan bien. Samuel y yo quedamos muy contentos porque vimos que con normas ellos nos obedecen. 29 de marzo                                                                                                                                            Pues este día no estuve ya que el día anterior me fue de viaje a Isla Barú, ya que mi papá en el trabajo los incentivan que el que haga mas producción se gana un viaje pero es en convención, y se hace mucho mas de lo que se les propone, se la ganan con acompañante.                                                                                           En esta oportunidad se la gano con acompañante y me llevo a descansar y relajarme, aunque quede muy preocupada por los trabajos, pero me pude desatrazar. La profesora Maria Eugenia, Maria Cecilia y don Jorge me dieron permiso con la condición de que me desatrasara y me colocara al día con los trabajos pendientes para las fechas a lo cual me puse al día y me fue bien en el primer corte. Por esto no pude asistir a PROYECTO DE VIDA ESTA FECHA.















12 abril
Bueno. Hoy llegamos con la mejor disposición para trabajar con los niños el día de hoy. Cuando llegamos los niños nos saludaron y muy contentos empezamos el día y les dijimos que si se portaban bien le colocábamos nota buena para la casa; como ellos ya saben cuales son las condiciones con nosotros, entonces también tenian la mejor disposición. Empezamos a trabajar la guía de MI AUTO CONCEPTO, les explicamos que es el auto concepto, les llevamos imágenes del cuanto LA NUBE Y EL GIRASOL, que por cierto es un cuento con una enseñanza muy buena, porque enseña de que no debemos pelear con nadie y respetarnos si queremos que nos respeten. Empezamos a leer la lectura de imágenes y ellos empezaron a tomar partido en la lectura, lo que nos pareció bueno porque ellos también deben participar para un desarrollo bueno con la sociedad.   Hicimos actividades lucidas para que no se aburrieran, luego se les dio a cada mesa unas fichas de una imagen y luego la tenían que representar en una obra, para que nosotros adivináramos y por cada grupo que salia se iba explicando el concepto de AUTO CONCEPTO. Este día nos fue muy bien salimos satisfechos porque hicimos bien nuestro trabajo.




3 de mayo
Hoy yo llegue un poco enferma de la garganta, casi ni podía hablar, pero aun así hice mi trabajo y llegue con la mejor disposición para empezar el día. Los niños estaban un poquito inquietos, entonces mi compañero Samuel Quintero tiene unas estrategias que siempre utiliza con ellos que es; una palmada significa todos mirando hacia el frente, dos palmadas quiere decir que se volteen y que empiecen a trabajar en lo que les dijimos. Esta estrategia funciona muy bien, pero hoy casi no funciono, los niños estaban hablando mucho y casi no atendían, algunos llevaron juguetes que por estar jugando no colocaban atención a lo que Samuel y yo les decíamos. La guía de hoy se trataba de CALIDAD, entonces empezamos a explicar, pero para los niños se hacia un poco compleja la palabra; entonces hicimos una dinámica en la que consistía en que imagináramos que la E.N.S.M era una empresa que se llamaba EMPRESA NORMALISTA y que debíamos tener para que fuéramos excelentes en lo que hacíamos, ellos nos empezaron a decir varios conceptos en los cuales estaban: el respeto, no rayas paredes, no arrojar basuras, cuidar el medio ambiente, honestidad, obediencia, etc, en lo cual les explicamos que todo esto lo reúne una persona de calidad, una empresa de calidad y una institución de calidad. Ellos entendieron muy bien porque a través de la participación se dieron cuenta de que es CALIDAD.