Seminarios y pasantias pedagogicas III semestre. Para crecer más como docente en formación.

22 de febrero. 
PASANTÍA ESCUELA RURAL MARIA GORETTI SECCIÓN A SEDE GUACAS. 
Hoy me levanté súper temprano, ya que había que estar en el alto tablazo a las 6:45 de la mañana. Salimos a las 7:00 en punto para la escuela a pie con las maestras y el profesor de la escuela. Todos muy animados bajamos rápido, porque nos queríamos encontrar con los niños ya que estábamos a la expectativa de como era esta escuela. 
Cuando llegamos a la escuela, los niños llegaron al tiempo. Entramos a la escuela, el maestro abrió el salón, y empezó el día muy motivado. Los niños iniciaron las actividades de conjunto, la oración y empezaron con su campaña para la elección del presidente del aula.  
Yo luego me relaje, y me puse cómoda para ver como trabajaban los niños. En cada mesa de trabajo se encontraba un grado diferente, me senté en cada una de ella a hablar con lo niños y a observar que hacían, como trabajaban; y la verdad me gusto bastante, ya que trabajan en equipo y son muy autónomos hacia el trabajo, ya que no necesitan que el maestro esté encima recordandoles que tenían que hacer. Los niños nos recibieron con los brazos abiertos y nos dieron la bienvenida a su manera, nos invitaron a desayunar, se sentaron con nosotros en el comedor, y yo me sentía súper feliz con esta atención tan grande. 

Por otra parte, nosotros les llevamos un regalo el cual sabíamos que se iban a sentir muy felices; les llevamos a cada uno un mini paquete escolar, donde contenía 2 cuadernos, un lápiz, un borrador, un sacapuntas y una chocolatina. Ello se levantaron y nos brindaron un abrazo gigante, y yo me sentí muy bien conmigo misma y me sentí bien por ver felices a los niños abriendo sus regalos. Aprendí que debo valorar muchísimo lo que tengo junto a mi, como las personas que me aman, las cosas que tengo, y valorar mucho mi estudio, porque así cada día me levanto con mas ganas y con mas fuerza de hacer mi trabajo bien echo.  








6 de junio. 
ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES MANIZALES.
Hoy fue un día muy ansioso ya que hoy era el primer encuentro de escuelas normales de varias partes del país en donde debíamos hospedar a las personas que venían de otros lugares. 
A mi me toco hospedar a una niña de la normal de Popayán, y al fin cuando llegaron, conocí a la ahijada y me la lleve muy bien con ella. Entramos al auditorio en donde hablaron del por que se hacia este encuentro de normales, luego cuando se termino esto, pasamos a comer y luego a bailar con la chirimía en donde pasamos de lo mejor. 
Ya luego al termino de esto, cada uno se dirigió a sus hogares junto con la ahijada. 


7 de junio.
Hoy muy dispuestas a trabajar mi compañera y yo, nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia el auditorio de la Universidad Nacional campus la Nubia, en donde hubo 2 ponentes que hablaron sobre la educacion y el compromiso con la ciudadanía. Luego pasamos a almorzar, y cuando terminamos y reposamos un poco, nos fuimos a dar un city tour por la ciudad para mostrarles a los invitados todo lo hermoso de nuestra ciudad. La parada final fue en el Eco-parque los Yarumos, en donde nos mostraron un poco de la feria de MANIZALES. Luego ya muy cansados nos dirigimos hacia los hogares en donde descansamos como bebes. 


8 de junio. 
Hoy un poco triste porque mi compañera se iba a las 2 de la tarde, nos levantamos dispuestas a terminar este gran encuentro. Llegamos al sitio previsto y empezaron con varios ponenetes mostrándonos un poco mas de nuestra labor como docentes. Al almuerzo, mi compañera me busco ya que se iba para su casa, en donde intercambiamos datos y nos abrazamos como si hubiéramos sido las mejores amigas. Por la tarde hicimos el carrusel pedagógico, en donde vimos la pedagogía de cada normal. Me encanto este encuentro ya que así nos unimos mas y nos comprometemos mas hacia la educacion y hacia nuestra labor como docentes.