Mates de gerencia proyecto de vida III semestre.

28 de febrero. 
QUIEN SOY YO... MI AUTOBIOGRAFÍA
Hoy llegue a las 12:30 del medio día, pero la jornada empezó a la 1:30 pm, ya que la maestra comenzó con ellos e hizo la primera actividad de la jornada con ellos. Luego llegué al aula y empezamos las actividades del día. Se inicio con la ORACIÓN A LA ESCUELA,  y luego cantamos la canción la GATICA CARMEN ROSA. Seguidamente, hicimos la motivación hacia el trabajo propuesto que era sobre la autobiografía. Hicimos el juego de palabras, donde había dibujado en una cartelera, la silueta de un niño; en su cabeza estaba situada la palabra metas, en su mano derecha valores o cualidades, en su mano izquierda los anti valores  y en sus pies los obstáculos. Yo llevaba un bolsa donde estaban las palabras, a medida que iba sacando la palabra ellos la situaban en donde se creía era correcto; esta actividad salio muy bien.
Luego se le dio a cada niño dos tiras para colocar en orden la secuencia de la vida, osea de menor a mayor; luego la tenían que pegar en su respectivo cuaderno. Seguidamente, yo leí mi autobiografía, para que ellos tuvieran idea de como se hacia y como debe ser escrita, a los niños les gusto mucho esta parte, de que yo leyera mi autobiografía, porque me comentaron de que les gusta bastante escuchar los gusto y cosas que le han pasado a personas un poco mas grandes que ellas. Luego, ellos mismos construyeron su biografía,  con dibujos, coloreado, y con sus gustos que para ellos era lo mas importante. Luego se llego la hora de salir e irnos para la casa, y así concluyo la jornada escolar de PROYECTO DE VIDA. 

PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIFERENTES.



13 de marzo.  
LA IMPORTANCIA DE APLICAR LAS 5SS A MI VIDA PERSONAL.
Hoy llegué a las 2:00 de la tarde, la maestra ya estaba en el salón y comenzó con las actividades del día que le correspondían. Se inició con las actividades de conjunto que le correspondían a una alumna. Luego inicié la jornada escolar con la motivación hacia el tema del día. Pegué unas cuantas imágenes en el tablero en desorden, sobre cada una de las SS, debajo de cada imagen coloqué los nombres que no le correspondían a ninguna de la imagen dada. Los alumnos debían señalar la imagen con el nombre; luego pregunte por cada una de las 5ss, y si era importante para la vida de cada uno de nosotros. 
Luego escribimos la definición de cada una de las 5ss para recordarlas siempre cuando necesitemos. Por ultimo resolvimos la sopa de letras donde contenía varias palabras sobre las 5ss. Los niños se comportaron muy bien, es un grupo muy bueno donde se puede trabajar. El día termino excelente y muy ordenado.  




27 de marzo.
LA AUTOESTIMA Y EL AUTO CONCEPTO
Hoy llegué a las 12:30 m. Llegué muy dispuesta a empezar el día con los niños. Se iniciaron las actividades del día, con la oración para todos los días, luego se realizaron las actividades de conjunto la cual la realicé yo (ya que siempre los niños la realizan con el cuaderno de las actividades de conjunto). El juego se llamaba 1,2,3, el cual consistía en que yo hacia una cara graciosa y luego cantábamos y el compañero hacia otra cara y luego las teníamos que unir para seguir la secuencia y recordar todo lo que se había hecho. 
Luego empece con la clase de ingles donde se realizo la evaluación tipo ICFES, esta evaluación fue muy satisfactoria porque casi todos los niños quedaron en alto y superior.
luego empece con la guía de proyecto de vida, en donde se realizo la lectura de la rosa blanca; y consistía en la autoestima que debemos tener cada uno. Pasada esta lectura contestamos preguntas, y se explico que era la autoestima, luego realizamos el trabajo en equipo donde se respondieron preguntas acerca de la lectura. Pasado esto coloreamos la rosa blanca, en donde todos la pegaron en el cuaderno de proyecto de vida.  
Hoy fue un día un poco estrenado, ya que algunos niños estuvieron muy inquietos y no querian hacer caso a los llamados de atención. Hoy me sulfure bastante, porque por mas que les llamaba la atención a Camilo, Cristian y Sergio, no querían hacer caso a lo que les decía.  
Fue un día un poco agitado, y de mucho corre corre, pero entre lo normal me fue bien. 




17 de abril.
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.
Hoy me levante muy dispuesta a realizar las actividades con los niños el día de hoy. Llegue muy puntual a las 12:30 del día. Tocaron la campana y los niños muy felices entraron al salón. Le presente mi cuaderno a la profesora y luego empece con la motivación del día, en donde les enseñe una canción casi de todo el cuerpo que se llama JUAN PEQUEÑO BAILA.   
Luego antes de retirarse la maestra, empece con la guía de proyecto de vida, en donde les pregunte por que creían que el titulo de la guía se llamaba así; a lo que me respondieron que íbamos a hablar sobre las basuras, sobre el cuidado del ambiente, sobre el planeta, sobre las plantas y en fin muchas otras cosas mas.
Luego cuando la maestra se fue, escribí unas palabras en el tablero donde debían encerrar con color verde las palabras que conocían, y de color rojo las palabras que no conocían, a las que conocían debían darles la definición correspondiente desde sus ideas previas. Luego, en un mapa conceptual, escribimos la definición de lo importante que es la responsabilidad ambiental. Cuando timbraron para el recreo, todos salimos a tomar el algo; cuando entramos después del recreo , los niños ya con calor y con dulce encima, empezaron a charlar, charlar, y charlar que por mas que se cantaban canciones de silencio, por mas que se decía que silencio, los niños no atendían, solo atendían cuando se explicaba el trabajo.
Luego seguimos con la lectura del cuento de los malos vecinos, en donde de allí, sacamos las ideas principales de los que trataba el cuento. El tiempo no alcanzo para mas, ya que la guía estaba muy larga, pero es muy sustanciosa. El día termino bien, pero con un poco de recocha en los niños.
SE QUE CADA DÍA TENGO QUE MEJORAR MI CALIDAD COMO MAESTRA, POR ESO ME ESTOY FORMANDO, PORQUE AL LADO DE MIS MAESTRAS TUTORAS SE QUE CADA DÍA VOY A MEJORAR. 




8 de mayo. 
SENTIDO DE PERTENENCIA.
Hoy me levante muy dispuesta a realizar las actividades del día. Llegue muy puntual; a las 12:30 del medio día. La maestra llego y empezamos las actividades del día, en donde se hizo las actividades de conjunto y nos pusimos en disposición para llevar las clases del día y completar las actividades. Iniciamos con la motivación del día en donde salimos al patio a bailar "LA NEGRA CARLOTA". En este espacio, cantamos todos y salimos a bailar en donde reímos y jugamos todos al mismo tiempo. 
Ya cuando entramos al aula, iniciamos con las actividades del día, y empece con la guía de español en donde trabajamos las palabras simples y compuestas; respondimos unas cuantas preguntas y luego hicimos un trabajo sobre estas palabras en un cuadro; en donde debían colocar en orden las palabras simples y las compuestas. Luego seguimos con la clase de Ingles, en donde se trabajó los días y los números, también respondimos preguntas acerca del tema. Luego pasamos al descanso, y después de este, cuando entramos empezamos a realizar la guía de proyecto de vida, el cual el tema era "SENTIDO DE PERTENENCIA". En la guía, respondimos unas cuantas preguntas e hicimos unos cuantos dibujos. Luego leímos un cuento en donde debían de sacar las ideas mas principales del mismo. 
El ambiente del día de hoy en general, fue bueno; aunque CAMILO, el día de hoy llego con una actitud no favorable para trabajar, no estuvo dispuesto para realizar las actividades y no quiso obedecer a las normas del salón. Después de una pequeña terapia, se tranquilizo y trabajo juicioso en el termino de la clase. AUNQUE CON MIS CHIQUITOS DE 3°7 CASI NO TENGO ENCUENTROS SEGUIDOS, ME SIENTO MUY CONTENTA DE PODER COMPARTIR UN DÍA ENTERO CON ELLOS; PORQUE ASÍ APRENDO QUE NO IMPORTA ESTAR SIEMPRE CON ELLOS PARA SENTIR EL CALOR Y EL SENTIMIENTO DE UN CARIÑO VERDADERO. 






28 de mayo.
SENTIDO DE ORDEN
Hoy muy dispuesta llegue al colegio a las 12:30 pm. Cuando se toco la campa, llegamos al aula y empece con las actividades del día. Inicie con la oración para todos los días, la fecha, el clima, y luego seguí con las actividades de conjunto que la realizamos en el patio. 
Luego cuando la maestra se fue, inicie con la guía de proyecto de vida en donde hicimos el ejercicio de la mochila y en donde destacamos a los niños ordenados, a lo cual muchos deben cambiar su aspecto físico y orden. Luego salimos al recreo, los niños jugaron y descansaron un poco, luego cuando regresamos seguimos con la guía de sentido de orden donde realizamos ejercicios sobre nuestro sentido de orden en nuestros ámbitos en los cuales nos encontramos diariamente. 
Luego a la hora de salir, los niños empezaron a hacer el aseo y cuando todo quedo limpio y ordenado apagamos luces y nos fuimos a descansar. CON EJERCICIOS DE REFORZAMIENTO A LO APRENDIDO, SE HACE RETROALIMENTACION PARA LA OBTENCIÓN DEL BUEN APRENDIZAJE.